
Pilates
En Messana nos tomamos el pilates muy en serio. Al tener amplios conocimientos de las patologías que sufre el aparato locomotor, sabemos a cada uno de nuestros pacientes lo que necesita más y lo que por el contrario debe evitar. Y lo hacemos en grupos pequeños, máximo de cuatro personas. Grupos más numerosos nos impedirían controlar el ejercicio de cada persona ya que es un ejercicio en el que un pequeño detalle puede trasformar un ejercicio sano en uno insano.
Tanto para una persona con algún problema físico, como para evitar que éste surja o simplemente para moverse mejor y tener una postura más sana, el pilates es un estupendo ejercicio.
Y no te preocupes si no conoces este tipo de ejercicio, puedes probar gratuitamente una clase para conocernos y para entender cuál es la mecánica de una clase. También puedes hacer alguna clase particular y luego incorporarte a algún grupo cuando ya te sientas cómodo con el ejercicio.
Hay grupos de todos los niveles y todo el mundo se puede beneficiar del pilates. Desde una persona mayor sin más objetivo que evitarse dolores de espalda a un joven que necesita mejorar la postura para sufrir menos el trabajo sedentario. Pasando por supuesto por el grupo de las embarazadas, en el que el pilates está especialmente indicado.