Osteopatía

La osteopatía trata de hacer un abordaje global del paciente atendiendo a los problemas de movilidad de los tejidos englobando varias esferas:

Estructural

Es el tratamiento de articulaciones, músculos, ligamentos,…con técnicas diversas, siendo la más famosa la manipulación articular.

Visceral

Las vísceras también se mueven y sus dificultades a la hora de hacerlo pueden causarnos distintas patologías que se pueden trabajar desde la osteopatía, sobre todo con el objetivo de movernos de una manera más armónica, lo que nos evitará problemas en distintas partes del organismo.

Craneal

La osteopatía craneal se dedica principalmente a recuperar la pequeña movilidad que existe entre los distintos huesos que conforman el cráneo. Pequeña pero importante, ya que todas esas estructuras son delicadas.

Cada paciente es diferente y necesitará una combinación diferente de tratamiento de cada una de estas esferas. De esta manera se consigue mejorar desde una lumbalgia hasta una hernia de hiato o una migraña.

Mención aparte merece el tratamiento de osteopatía pediátrica, principalmente aplicado en patologías relacionadas con la conformación de los huesos del cráneo en su crecimiento y con los cólicos del lactante